Tras el robo de $300 mil, separan del cargo a policía

07.09.2010 21:10

 

La Justicia investiga si un policía que anoche estaba a cargo de la comisaría de la localidad de Capilla del Monte tuvo alguna vinculación con el robo de 300 mil pesos a un empresario, al tiempo que la Policía lo pasó a situación pasiva y le inició una investigación interna.

El jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Victorio Colino, dijo a La Voz que la Justicia deberá investigar si el sargento primero Alberto Ponce tuvo alguna vinculación con el robo, por lo que no se descarta que se lo impute penalmente llegado el caso.

A su vez, agregó Colino, el Tribunal de Conducta pasó a situación pasiva a Ponce y comenzó una investigación administrativa para determinar si tuvo algún tipo de responsabilidad en el robo.

Anoche, cuatro ladrones asaltaron a un empresario en su vivienda de Capilla del Monte y le robaron unos 300 mil pesos y computadoras portátiles, según informó.

Los asaltantes, que cubrían sus rostros con los buzos que vestían, sorprendieron a la familia en su casa de la primera cuadra de calle San Antonio alrededor de las 3.55, mientras dormían.

Los ladrones tomaron dos cuchillos de la cocina, amenazaron a Alberto Haro, propietario de una empresa de Emergencias Médicas, a su esposa y sus tres hijos.

Luego tomaron el dinero de una caja fuerte no empotrada y se apoderaron de otra caja. Finalmente, se fugaron con los 300 mil pesos, cuatro notebook y cinco teléfonos celulares, indicaron fuentes policiales.