Cuatro policías salieron a robar con uniforme y terminaron presos

07.09.2010 21:13

 

Se los acusa de haber intentando asaltar a una familia de extranjeros. Se trata de tres subtenientes y un sargento de la Policía bonaerense. Tras un breve tiroteo, fueron detenidos cuando trataban de escapar. Cuatro policías bonaerenses, tres subtenientes y un sargento en actividad, fueron detenidos tras intentar robar a una familia de ciudadanos bolivianos, que viven en la ciudad balneraria de Mar del Tuyú, se informó ayer oficialmente.

Voceros de la Jefatura Departamental de Pinamar confirmaron la detención de los cuatro policías en actividad, por el intento de asalto ocurrido contra Juan Macías y su familia. Los funcionarios pretendieron robar en la casa  que está ubicada en la esquina de las calles 76 y 4, de la ciudad balnearia mencionada.

Según las fuentes, tres ladrones, vestidos con uniformes similares a los de la Policía bonaerense, quisieron robar en el interior de esa vivienda, mientras que otro integrante del grupo “quedaba de campana” dentro de un Peugeot 405. Pero como las víctimas se resistían a ser asaltadas, los ladrones se dieron a la fuga “sin concretar el robo”, aseguraron los informantes.

Luego de que se marcharan los atacantes, el dueño de la casa denunció lo sucedido a la Policía zonal, por lo que se implementó “un rápido operativo cerrojo”, que permitió localizar el auto en el que escapaban. Apenas los divisaron comenzó una  persecución y un breve tiroteo, que terminó con la detención de los atacantes, producida en el cruce de la avenida Costanera y calle 74.

Tras producirse la captura, los detenidos fueron llevados a la comisaría de Mar del Tuyú. Allí se comprobó que uno de ellos era un subteniente de esa dependencia y que los otros cómplices eran un subteniente y un sargento de la División Narcotráfico de Dolores.

Finalmente, los cuatro policías fueron puestos a disposición del titular de la UFI descentralizada del Partido de la Costa, el fiscal Gustavo Maccioli, quien les abrió una causa caratulada "tentativa de asalto en poblado y en banda -calificado por el empleo de armas de fuego-", entre otros delitos.